Nomades, de Larissa Vesci y Arturo García. IV edición del Festival Gypsy Oriental "Romalic"

Larissa Vesci y Arturo García presentan el espectáculo que bajo el título "Nomades" tendrá lugar el lunes 13 a las 21:30 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores, cerrando así la IV edición del Festival Gypsy Oriental "Romalic".

Nomades es una actividad didáctica y escénica creada por los reconocidos artistas en
sus respectivos ámbitos, la danzarina de estilo gypsy oriental Larissa Vesci y el batería Arturo García,  que se realiza  en dos etapas: la primera mediante un  taller / master class  de danza y ritmo, y la segunda, a través de una  muestra escénica en la que participan los propios creadores junto artistas invitados. Está última ha sido la escogida para cerrar la  IV edición del festival "Romalic" (danza, ritmo y poesía), organizado por la Asociación Cultural "ECOS", presidida por Javier Gómez Gude, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra.   

NOMADES,  según palabras de Larissa Vesci: "Ha sido concebida por dos nómadas en
la vida real, quienes a su vez, se sienten como gitanos de espíritu" y es justamente  el
pueblo Rom que, como si fuera una  especie de alter ego colectivo, inspira a la esencia
de la obra, tomando en cuenta que es el grupo social que representa a la trashumancia por excelencia.

Esta performance, protagonizada por las bailarinas Aída de la Fuente, Chanel Arobas, Larissa Vesci y el músico Arturo García, es un epítome de lo que es el nomadismo de
forma alegórica, gracias a la danza, la palabra sublime y la batería. La misma, toma como punto de partida al espíritu del romalis (danza gitana oriental precursora del flamenco), algunas de sus raíces y ramificaciones y, a partir de allí, representar a los elementos distintivos del mundo gitano; es decir, la libertad, el duende, el desierto (real o virtual) y el guiño a algún autor y su musa gitana del mundo literario que tanto han fascinado al imaginario de Occidente. Todo ello teniendo como leitmotiv musical al zorongo, pieza emblemática del repertorio seleccionado por Federico García Lorca, por cuanto ha sido este autor español quien ha reivindicado la influencia gitana oriental como raiz importante en el arte y la cultura hispana.

Duración aprox.: 1 hora.

Entradas a 5 €. Venta el lunes 13 desde las 19:30 h. en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores.

Organiza: Asociación Cultural Ecos de Miraflores.

Colabora: Concejalía de Cultura.

 

 

Buy cheap web hosting service where fatcow web hosting review will give you advices and please read bluehost review for more hosting information.
Free Joomla Templates designed by Web Hosting Top